DOSSIER

Diseñadora gráfica autodidacta y Licenciada en Historia de la Universidad de Chile. Como diseñadora ha trabajado desde hace más de 10 años en proyectos independientes especialmente relativos al área artística, comunitaria y de la cultura. Es parte de la organización comunitaria META, dedicada desde el año 2014 a la recuperación de espacios y el trabajo comunitario educativo y ambiental, participando en la gestión de talleres y actividades comunitarias en el Cerro Larraín en Valparaíso, Chile.

Trabajó como diseñadora en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, y en proyectos de diseño gráfico, editorial y web, entre los que se encuentran: Plataforma Arte y Medios PAM, proyecto de archivo y difusión de las artes mediales en Chile; Cartografías de la Movilización; Núcleo Arte, Política y Comunidad de la Universidad de Chile; Mediación Centex Valparaíso; portafolios de artistas y proyectos culturales. También desde el entendimiento de la comunicación visual como una herramienta social y política ha colaborado desde la gráfica en varias organizaciones comunitarias y ha activado dispositivos gráficos de movilización social.

Fue parte de la Cooperativa Enjambre, que en su trabajo vinculó arte, medio ambiente y educación. Fue docente en el Instituto ARCOS Viña del Mar, en asignaturas de introducción al diseño de la carrera de Ilustración. Como investigadora desarrolló el 2012 una línea sobre los inicios del cruce entre arte y tecnología, a partir de la investigación sobre arte cinético latinoamericano, además de ser parte de la creación del archivo y difusión de artes mediales PAM Plataforma Arte y Medios.

GRÁFICAS

LOGOTIPOS

COOPERATIVA ENJAMBRE